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Personal
Áreas / Administración

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Prestar asistencia al Titular de la Entidad y Jefes de Áreas  en la dirección, coordinación, ejecución  y supervisión en materia de políticas de administración de personal.
Elaborar el Plan Anual de Actividades del equipo y evaluar oportunamente el avance físico en forma trimestral.

Personal encargado: AYVAR CORTEZ, Fanny Carmen
Funciones:

  • Prestar asistencia al Titular de la Entidad y Jefes de Áreas en la dirección, coordinación, ejecución y supervisión en materia de políticas de administración de personal.
  • Elaborar el Plan Anual de Actividades del equipo y evaluar oportunamente el avance físico en forma trimestral.
  • Dirigir, coordinar, orientar y ejecutar las acciones y procesos técnicos del sistema de administración de personal de acuerdo con los dispositivos vigentes sobre las propuestas de nombramiento, contrato, reasignación, rotación, permuta, transferencia, designación, destaque, comisión de servicio, promoción, reubicación, encargatura de puestos y otros, de las instituciones educativas y la sede institucional. Actualizando la información en el Sistema NEXUS y el Módulo de Recursos Humanos.
  • Formular y sustentar el presupuesto de remuneraciones, pensiones y otros afines para cumplir con las obligaciones del personal activo y cesante.
  • Elaborar y visar los proyectos de resoluciones directorales diversos debidamente sustentado.
  • Supervisar los procesos de reconocimiento y otorgamiento de pensiones, derechos y otros beneficios a petición de los interesados o de oficio de conformidad a normas legales.
  • Proponer políticas, normas y reglamentos en materia de administración de personal.
  • Revisar y firmar los informes y/o constancias escalafonarias, órdenes de pago, constancias de bonificaciones, beneficios y descuentos por diferentes conceptos.
  • Organizar e implementar propuestas de racionalización de plazas en coordinación con el Área de Gestión Institucional (Especialista en Racionalización I).
  • Capacitar, asesorar y supervisar a directores de instituciones educativas en asuntos relacionados al sistema de personal.
  • Verificar y supervisar el proceso de registro de las fichas escalafonarias asegurando la actualización del legajo personal de todos los servidores de la jurisdicción.
  • Analizar expedientes y emitir informes técnicos sobre acciones de personal.
  • Revisar y emitir opinión técnica sobre aplicación del Sistema administrativo de personal en programas e instituciones educativas.
  • Orientar, supervisar y evaluar en las instituciones educativas referente a los procesos técnicos para el manejo adecuado en las acciones de personal.
  • Evaluar, analizar e informar las acciones que advierten indicios para la instauración de procesos administrativos y disciplinarios.
  • Participar en las diferentes comisiones de trabajo, reasignaciones, nombramientos, racionalización, contratos, procesos administrativos y disciplinarios y otros de conformidad a normas legales vigentes.
  • Mantener actualizado el cuadro de plazas orgánicas por niveles y modalidades del ámbito jurisdiccional.
  • Verificar y visar oportunamente el pago de la planilla de remuneraciones y pensiones.
  • Verificar y monitorear las licencias por diferentes conceptos, comisión de servicios, permisos, y las inasistencias tanto del personal de las instituciones educativas como de la sede administrativa.
  • Realizar la verificación posterior de los títulos, diplomas, certificados y otros documentos presentados por los docentes para acceder a una plaza vacante.
  • Formular y actualizar el Cuadro de Asignación de Personal (Nominal) de las instituciones educativas y sede institucional en coordinación con el Área de Gestión Institucional (Especialista en Racionalización I).
  • Participar en la elaboración del informe ejecutivo anual de gestión, en el primer mes de cada año siguiente al año próximo pasado.
  • Realizar otras funciones de su competencia que le encargue el Jefe del Área de Administración.
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