Boletas
de Pago
  • Bienvenidos a la UGEL Parinacochas
  • Lunes a Viernes: 08:00a 1:00 - 15:00 a 6:00
Jefe del Órgano de Control Institucional
Áreas / OCI

Jefe del Órgano de Control Institucional

Dra. LOPEZ GUTIERREZ, Jennifer Paola

DIRECTOR DE SISTEMA ADMINISTRATIVO II:

FUNCIONES:

  1. Formular, el Plan Anual de Control, en coordinación con las unidades Orgánicas competentes de la CGR, para dar cumplimiento a las disposiciones que sobre la materia emita la CGR.
  2. Formula y propone a la entidad, el presupuesto anual del OCI para su aprobación correspondiente.
  3. Ejercer el control interno simultáneo y posterior de acuerdo a las normas Generales del Control Gubernamental, para mejorar la Gestión Institucional.
  4. Ejecutar los servicios de control relacionado, con sujeción a las Normas Generales del Control Gubernamental, para mejorar la calidad de la Gestión de la entidad.
  5. Cautelar el cumplimiento de las Normas de control, en los procesos y productos a cargo del OCI de acuerdo a los estándares establecidos por la CGR.
  6. Comunicar los resultados de los servicios de control a la CGR para su revisión de oficio y posterior remisión al titular de la entidad o del sector y al os órganos competentes enmarcados dentro de las disposiciones emitidas por la CGR.
  7. Comunicar los resultados de los servicios relacionados al titular de la entidad y la CGR para dar cumplimiento a las normas emitidas por la CGR.
  8. Actuar de oficio cuando los actos y operaciones de la entidad se advierte indicios razonables de ilegalidad, omisión o incumpliendo de las normas interna de los procesos contractuales y en los actos de falsificación de documentos, para informar al ministerio público o al titular y se adopten las medidas pertinentes, previa coordinación con la unidad Orgánica de la CGR.
  9. Elaborar la carpeta de control y remitir a las unidades orgánicas competentes de la CGR para la comunicación de hechos evidenciados durante el desarrollo de servicios de control posteriores al Ministerio Publico.
  10. Orientar, recibir, derivar o atender las denuncias presentadas sobre la materia otorgándole el trámite que le corresponde.
  11. Realizar el seguimiento al estado de las recomendaciones de informes de control para la implementación de las medidas correctivas por partes del titular de la entidad.
  12. Apoyar a las comisiones auditoras que designen la CGR, para la realización de los servicios de control en el ámbito de la entidad y fuera de ella, de acuerdo a su capacidad operativa y de especialidad.
  13. Cumplir con los encargos y requerimientos de la CGR de acuerdo a la capacidad operativa y funcional del OCI.
  14. Promover la capacitación, entrenamiento profesional y desarrollo de competencias del jefe y personal del OCI atreves de la Escuela Nacional de Control para realizar servicios de control de calidad.
  15. Mantener la custodia de los informes de auditoría, documentación, papeles de trabajo, denuncias recibidas y cualquier documento relativo al OCI para poner a disposición de la CGR durante diez (10) años.
  16. Mantener actualizada la información en los aplicativos informáticos en la CGR, para el uso transparente de la información.
  17. Mantener la reserva y confidencialidad de la información y los resultados obtenidos en el ejercicio de sus funciones para dar garantía y seguridad al servicio de control realizado.
  18. Promover y evaluar la implementación y mantenimiento del sistema de Control Interno de la entidad para procurar la mejora del servicio educativo.
  19. Verificar el desempeño de las comisiones auditoras, auditor encargado, jefe de comisión y al supervisor de las auditorias para el control de calidad del proceso y resultados.
  20. Verificar el contenido del informe de los servicios de control se enmarque en la normativa de control gubernamental para que cumpla los estándares de calidad, eficiencia y eficacia en los resultados de control gubernamental.
  21. Participar como invitado sin derecho a voto en las reuniones convocadas por la alta dirección de la entidad para tomar conocimiento de las actividades que desarrolla la entidad.
  22. Realizar las evaluaciones del personal a su cargo para mantener la capacidad operativa y funcional actualizada.
  23. Requerir a la entidad la asignación o contratación del personal, los recursos presupuestales y logísticos necesarios para el cumplimiento de las funciones de OCI.
  24. Gestionar que en los contratos suscritos por el personal de OCI, se incluya una cláusula de confidencialidad y reserva de la información a la cual tenga acceso en el ejercicio de sus funciones.
  25. Participar como miembro de los comités especiales de contratación y adquisiciones donde el OCI sea el área usuaria de bienes, servicios y obras materia de la convocatoria, así como en las contrataciones del personal de acuerdo al artículo 29 del reglamento de contrataciones del estado.
  26. Acceder, verificar y obtener copias de las informaciones y documentación de la entidad en cualquier momento y conforme al estado que se encuentre para atender las funciones de auditoría en los servicios de control simultáneo y posterior.
  27. Supervisar con flexibilidad el trabajo de las Instituciones Educativas recomendando la implementación de acciones correctivas para superar las deficiencias.
  28. Comunicar a la CGR, cualquier perturbación a su autonomía y falta de colaboración por parte de la entidad para identificar la gravedad del caso e instaurar el RIS en caso necesario.
  29. Otra disposiciones que se encuentran en la Directiva N° 007-2015-CG/PROCAL, Directiva de los Órganos d Control Institucional y demás normas conexas emitidas por la CGR.

    SECRETARIA: JIMENEZ LLAMAOCA, Judith
    FUNCIONES:

  30. Ejecutar actividades de organización, recepción, registro,  clasificación, distribución y archivo del flujo documentario ingresadas al área.
  31. Mantener actualizado el registro de expedientes en el sistema de información de Apoyo a la administración Documental y de Archivo (SINAD).
  32. Preparar la documentación correspondiente al órgano de control para su despacho y para remitir a su destino.
  33. Organizar el seguimiento y control de la documentación que se recepciona, derive o emita el Órgano de Control.
  34. Recibir, orientar e informar al público usuario sobre la situación de su expediente que se encuentra en trámite dentro del área.
  35. Mantener organizado el archivo del área, de acuerdo a las normas correspondientes.
  36. Llevar la agenda de reuniones y de trabajo del jefe de la oficina de Control Institucional.
  37. Redactar y digitar la documentación y comunicaciones escritas que disponga el jefe de área.
  38. Velar por la seguridad, conservación y actualización del archivo de la oficina, en observancia a las normas correspondientes.
  39. Velar por la seguridad, conservación y mantenimiento de los bienes de la oficina entre mobiliarios, acervo documental, equipo de cómputo y otros, asimismo mantener actualizado el inventario de la oficina.
  40. Preparar los pedidos de materiales y útiles de oficina para el personal del área recibe, distribuye y cuida de su seguridad y control.
  41. Practicar las buena relaciones humanas e imagen institucional
  42. Organizar y mantener debidamente ordenado y actualizado el inventario de archivos digitales, como respaldo de información y programas informáticos instalados en el área.
  43. Realizar otras funciones de su competencia que le encargue el auditor interno.

Se hace de conocimiento el Informe resultante servicio relacionado Nº 003-2023-OCI /4596

VER INFORME AQUI

Se hace de conocimiento el INFORME RESULTANTE DEL SERVICIO RELACIONADO N 11 - 2023 OCI/4596

VER INFORME AQUI

 

Jefe del Órgano de Control Institucional